Ayacucho: capturan a uno de los presuntos sicarios que mataron a líder asháninka

Ronal Pozo Huamán fue atrapado cerca de la comisaría de Machente. Este sujeto sería quien desplazó en moto al individuo que disparó contra Santiago Contoricón Antúnez.

larepublica.pe
Víctima. Santiago Contoricón fue victimado a tiros en su casa de Río Tambo. El líder asháninka luchaba contra el narcotráfico. Foto: difusión
icon-shared-googlenews

Las autoridades del Frente Policial Vraem y de la División de Homicidios confirmaron la captura en Ayacucho de Ronal Pozo Huamán (26), uno de los presuntos sicarios que participaron en el asesinato del líder asháninka Santiago Camilo Contoricón Antúnez, quien fue atacado a balazos cuando se encontraba en su casa de Río Tambo (región Junín), donde fue alcalde, profesor y rondero.

El crimen de Contoricón estaría ligado a su permanente defensa de los territorios comunales contra la tala ilegal y, además, a su colaboración con las fuerzas especiales de la Policía (Sinchis de Mazamari) para frenar y erradicar el narcotráfico, así como a los remanentes terroristas, según fuentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

Ronal Pozo será fundamental para identificar al sujeto que hizo los disparos y a los autores intelectuales del crimen cometido contra el líder nativo el último 8 de abril. De acuerdo con la PNP, Pozo sería el conductor de la motocicleta que desplazó al autor material hasta la vivienda donde se cometió el asesinato.